Como Curar el Vitiligo Vaginal

Desactivado Por Lorenzo de Armas
Como Curar el Vitiligo Vaginal
Dame tu Voto

Desafortunadamente, los genitales femeninos también son zonas propensas a sufrir decoloraciones pequeñas o grandes, como consecuencia de padecer algunas patologías como el leucoderma. Si sufres de esta enfermedad y quieres saber como curar el vitiligo vaginal, debes estar atenta a una serie de recomendaciones y tratamientos cuya efectividad está comprobada por especialistas.

Tanto en el caso de los hombres, como en el de las mujeres, el vitiligo no solamente aparece en áreas del rostro, en las manos, en los pies, en las rodillas o en los codos, sino también en las zonas de los genitales, tanto en el pene como en la vagina.

Si bien estas partes del cuerpo no son visibles como otras y no están expuestas a factores externos que pudieran empeorar la patología, los pacientes -en especial las mujeres- se avergüenzan de tener manchas que, aunque no generan otros síntomas y no son para nada peligrosas, producen efectos psicológicos adversos.

Por eso es sumamente importante saber todos los detalles para tratar el vitiligo vaginal, a través de diferentes alternativas, cuya aplicación dependerá de la preferencia y niveles de tolerancia del paciente.

Como curar el vitiligo vaginal

mujer cubriendo su vitiligo vaginal

Así como en otras zonas del cuerpo, para curar el vitiligo vaginal es importante que lo primero que hagas sea acudir a un especialista, para que -en primer lugar- proceda a hacer el diagnóstico adecuado que permita determinar el tratamiento más conveniente.

La visita al médico es fundamental porque, como sucede en otras áreas, las manchas blanquecinas que aparecen en la zona genital, no siempre se trata de vitiligo, sino de otra enfermedad que requerirá un estudio y medicamentos diferentes.

Al igual que en los hombres, en el caso de las mujeres, para tratar el vitiligo o leucoderma vaginal se prescriben tratamientos tópicos que contengan sustancias corticoesteroides y con inhibidores de calcineurina. Estas cremas funcionan para repigmentar las áreas afectadas, sin causar mayores molestias.

Para el vitiligo vaginal no es aconsejable el abordaje con sesiones de fototerapia, pues en lugar de mejorar la apariencia de la zona, estos rayos pueden generar mayores daños todavía mayores por tratarse de un área sumamente sensible y delicada.

Lo que sí se recomienda en estos casos es el uso de las opciones que ofrece la medicina alternativa y decantarse por los remedios naturales para el vitiligo, teniendo siempre cuidado de que la aplicación de los mismo se limite solo a la parte externa de los genitales, para evitar posibles infecciones y otro tipo de problemas.

Opciones alternativas de tratamiento

Para el tratamiento del vitiligo vaginal existen varias alternativas seguras y con muy buenos resultados, como:

  • Arcilla roja. Una de las formas de preparación de la arcilla roja es colocarla en la zona afectada en forma de  pasta que resulte de la mezcla de este ingrediente con agua a temperatura ambiente, para lograr la repigmentación de la piel de manera progresiva.
  • Ginkgo Biloba. Esta opción es más que sencilla, pues consiste simplemente en consumir una cápsula de 40 miligramos aproximadamente, tres veces al día, algo que resulta eficaz para el tratamiento del vitiligo en los genitales, tanto femeninos como masculinos.
  • Higos crudos. Si te gustan estos frutos, la buena noticia es que comerlos con regularidad ayuda a purificar la sangre; asimismo, en polvo mezclados con agua sirven para eliminar las manchas que se producen por la decoloración.

Luego de estas recomendaciones y consejos, seguramente ya tienes una idea muy clara de cómo curar el vitiligo vaginal. Pero, como siempre, te aconsejamos que antes de comenzar cualquier tratamiento, ya sea natural o medicinal, visites al médico, ya sea un ginecólogo o un dermatólogo, para que sea uno de estos especialistas el que se encargue de analizar cuidadosamente tu caso.

Te Aseguro que esto te va a Interesar

Te invito a que conozcas el método exacto que seguí para repigmentar mi piel de una vez por todas. Haz Clic Aqui para saber más…