Vitiligo en el Pene – Medicamentos y Alternativas Naturales de Tratamiento

Desactivado Por Lorenzo de Armas
Vitiligo en el Pene – Medicamentos y Alternativas Naturales de Tratamiento
Dame tu Voto

El leucoderma es un padecimiento común que muchos creen que solo afecta las zonas visibles del cuerpo, pues normalmente se manifiesta en la cara, piernas y las manos.

Pero la realidad es que esta enfermedad también produce decoloraciones en áreas mucho más delicadas como los genitales masculinos. La buena noticia es que existen medicamentos para vitiligo en el pene.

Si deseas detener la propagación del vitiligo y comenzar desde hoy a repigmentar tu piel, Haz Click Aquí y conocerás exactamente el nuevo método que te aseguro hará que recuperes el tono uniforme de tu piel de una vez por todas.

En el caso específico de los hombres, las manchas blancas en el pene por vitiligo o leucoderma, aparecen en la zona del escroto, glande, prepucio y también en el cuerpo del pene.

El punto positivo es que por tratarse de un área que no está expuesta al sol ni a otros factores externos, la enfermedad no avanza con tanta rapidez; sin embargo, sigue siendo un problema para quien lo padece.

El hombre con vitiligo en sus genitales normalmente experimenta vergüenza o incomodidad al momento de las relaciones sexuales, lo que puede resultar en episodios frecuentes de disfunción eréctil por factores únicamente psicológicos.

Al igual que en otras zonas del cuerpo, en el pene, escroto, glande o prepucio, el leucoderma -más allá de las decoloraciones- es asintomático, no genera ni dolor, ni ningún otro tipo de molestia grave, aunque algunos pacientes señalan que ocasionalmente experimentan irritaciones.

Medicamentos para vitiligo en el pene

vitiligo en el area genital del hombre

Algunas de las cremas con sustancias corticoides que se utilizan para tratar el vitiligo en otras partes del cuerpo -manos, pies, cuello y cara- también funcionan sin ninguna contraindicación en los genitales masculinos; sin embargo, antes de su aplicación lo más recomendable es consultar al médico, para verificar que el producto no sea irritante.

Los medicamentos para el vitiligo en el pene y otras zonas del cuerpo, por lo menos los más comunes, son los que contienen corticoesteroides y aquellos que tienen efectos inhibidores sobre la calcineurina.

Por otro lado, la fototerapia, con excelentes resultados en el rostro, manos, pies y otras partes, no puede ser utilizada en esta área, pues la piel del pene es muy delicada y sensible a los químicos y a la radiación que genera este tipo de tratamiento.

Alternativas naturales

También existen alternativas naturales para sustituir o complementar esos medicamentos para vitiligo en el área genital del hombre, que pueden funcionar. Pero hay que tener mucho cuidado porque en algunos casos los ingredientes de estos preparados, aunque no son químicos, pueden generar reacciones alérgicas en los genitales.

Sin embargo, algunas opciones, además de inofensivas, son altamente efectivas en el tratamiento del leocuderma o vitiligo en el pene, incluyendo:

  • Aloe vera, por sus propiedades regeneradoras a nivel celular. Se aplica de forma tópica en la zona afectada durante las noches.
  • La albahaca, porque ayuda a eliminar las manchas en la piel. Se coloca directamente en la zona decolorada, también durante las noches.
  • El kiwi, pues aumenta las defensas del organismo. Esta fruta en lugar de aplicarla, se consume en forma de batido o en una ensalada.
  • Los garbanzos, porque aumentan la producción de melanina. Además de comerlos en diferentes recetas, también se aplica en forma de aceite sobre los parches decolorados.

Estos remedios caseros pueden aplicarse por separado durante una temporada o combinados, todo dependerá de los resultados que se observen y de si no generan ninguna reacción adversa en la piel.

Como siempre, antes de comenzar cualquier tratamiento, es recomendable acudir al especialista porque no solo va a determinar qué es lo que mejor va a funcionar, sino que emitirá un diagnóstico acertado.

Los medicamentos para el vitiligo en el pene, acompañados con recetas naturales y bajo la supervisión de un médico, son realmente efectivos para tratar este problema que, aunque no aparece en una zona visible, resulta incómodo para los pacientes.

Esto te va a Interesar
Conoce el Método Paso a Paso que seguí para curar para siempre mi piel con vitiligo. Haz Clic Aquí para saber más.