Vitiligo – Causas y Consecuencias de la Enfermedad

Desactivado Por Lorenzo de Armas
Vitiligo – Causas y Consecuencias de la Enfermedad
3.7 (73.33%) 3 votes

vitiligo causas

A continuación daremos a conocer los motivos de la aparición del vitiligo causas y consecuencias que provocan la aparición de estas inesperadas manchas en el cuerpo y cara que impacta la vida de muchas personas que lo padecen, y contrario a lo que algunos piensan es perfectamente curable.

La aparición de vitiligo es debido a la pérdida de células de melanina en la piel, se manifiesta en forma de manchas , pelo grisoso , afecta también la piel de la membrana mucosa y la retina de los ojos.

Si deseas detener la propagación del vitiligo y comenzar desde hoy a repigmentar tu piel, Haz Click Aquí y conocerás exactamente el nuevo método que te aseguro hará que recuperes el tono uniforme de tu piel de una vez por todas.

Su principal afectación se manifiesta en forma de despigmentación de la piel, debido a la pérdida de las células de melanina las cuales son producidas a su vez por células especiales denominadas melanocitos.

Vitiligo – Causas de la Enfermedad

Deficiencia nutricional: es considerada una de las causas de vitiligo, se ha comprobado que pacientes que padecen esta condición, experimentan una deficiencia de ciertas vitaminas y minerales. Es importante aclarar que la deficiencia de estos nutrientes de por si no trae como consecuencia la aparición de la enfermedad, pero si la padece debe de complementar su dieta con vitaminas y minerales.

Herencia: aunque no es altamente probable se considera que aquellos hijos de pacientes que han sido diagnosticados con esta condición, son ligeramente más propensos a contraer la enfermedad que los hijos de aquellos que no la pedecen.

Quemaduras solares: debido al impacto excesivo de los rayos del sol en la piel, extraen de la misma toda la crema hidratante dejando la piel reseca y provocando la aparición de manchas.

Estrés: es otro factor que se cree que tiene repercucion en la aparición de la enfermedad, todas las tensiones emocionales y psicológicas pudieran provocarla. Dicho estrés puede intensificarse aún más luego de diagnosticarse la enfermedad, los pacientes sufrimos mucho ante la repentina condición inclusive se recomienda terapia psicológica.

Uso excesivo de antibióticos y vacunas: el uso excesivo de estos provoca una disminuición de células de melanina en la piel y debido a esto la aparición de manchas.

Autoinmunidad: el trastorno del sistema inmunológico provoca que ataque y destruya los melanocitos en la piel.

Como podemos darnos cuenta las causas del vitiligo son muy diversas pero tratables todas ellas y con el transcurso de este blog le ampliaré con detalles el método totalmente efectivo que hizo que eliminará toda la ansiedad que una vez padecí producto que esta enfermedad; motivo suficiente para ponerme detrás de este teclado y compatir contigo lo que me devolvió la sonrisa y las ganas de vivir.

 

Esto te va a Interesar
Conoce el Método Paso a Paso que seguí para curar para siempre mi piel con vitiligo. Haz Clic Aquí para saber más.