Vitaminas y Minerales para el Vitiligo – Los Más Recomendados

Vitaminas y Minerales para el Vitiligo – Los Más Recomendados
Califica el artículo

¿Sabía usted acerca de la importancia de las vitaminas y minerales para revertir el proceso de despigmentación de la piel? Así es, y aquí le vamos a mostrar cuales son las más recomendadas para este propósito.

Los científicos han estado trabajando en la conexión entre la dieta y el vitiligo. Aunque ningún nutriente ha sido identificado como una “cura”, es evidente que los siguientes nutrientes están involucrados en la pigmentación y el mantenimiento de una piel sana.

Vitaminas para el Vitiligo

vitamina b12 para el vitiligo

La Vitamina B12 y el Acido Fólico

Tanto la vitamina B12 como el ácido fólico trabajan en estrecha colaboración y parece que necesitamos un equilibrio de estos nutrientes si queremos combatir las manchas en la piel.

El ácido fólico se encuentra naturalmente en vegetales de hojas verdes, extracto de levadura, y cereales integrales. La evidencia sugiere que los niveles bajos de vitamina B12 podrían ser un factor en el vitíligo para algunas personas, porque parece haber cierta asociación entre el vitiligo y la anemia perniciosa.

Una condición en la que las personas tienen deficiencia de vitamina B12. La vitamina B12 se encuentra en la mayoría de los productos animales, leche y yemas de huevo.

La Vitamina C

La vitamina C es necesaria para las enzimas que están involucradas en la pigmentación de la piel. Se encuentra en vegetales y frutas, especialmente cítricos (naranjas, pomelos y limones).

La vitamina C también es un antioxidante; esto significa que ayuda a mantener el sistema inmune del cuerpo. Otros antioxidantes incluyen vitaminas A y E, beta caroteno, minerales como selenio, cobre y zinc.

La Vitamina D

La vitamina D es vital para la salud ósea y también puede ayudar a mantener un sistema inmunológico saludable. Alrededor del 90% de nuestro requerimiento de vitamina D es hecho por el cuerpo del efecto de la luz solar sobre la piel. La vitamina D también puede ser suministrada por alimentos tales como pescado azul (por ejemplo, caballa, arenque, salmón, sardinas).

Minerales para el Vitiligo

alimentos ricos en minerales

El cobre, el hierro y el zinc tienen un papel importante en el proceso de pigmentación.

  • El cobre se encuentra particularmente en nueces, trigo, salvado y mariscos.
  • El hierro se encuentra naturalmente en la carne roja (especialmente en el hígado), el pescado azul, las verduras de color verde oscuro, los tomates y los frutos secos (especialmente los albaricoques).
  • El zinc se encuentra en mariscos, carne y aves, productos lácteos, nueces, guisantes, frijoles y verduras.

¿Se deben consumir a través de Suplementos?

Los suplementos de vitaminas y minerales no deberían ser necesarios si tiene una dieta sana y equilibrada. Los suplementos pueden ser una buena idea si tiene una dieta restringida, o si se encuentra que tiene una deficiencia específica.

Existen muchas tiendas y farmacias donde puede adquirir fácilmente estos suplementos cargados de las mejores vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para ayudar a repigmentar la piel. Asegúrese de tomarlos como se muestra en la botella.

Algunas vitaminas, especialmente las vitaminas A y D, se almacenan en el cuerpo. Si toma demasiado de ellas, pueden ser tóxicas y hacer que se sienta enfermo. La vitamina C no se almacena en el cuerpo y debe consumirse a diario, por lo que no tiene sentido consumir grandes dosis de esta vitamina.

La piel saludable debe estar bien hidratada, por lo que beber mucha agua es parte de una dieta saludable.

cuerpo sin vitiligoSi está padeciendo de manchas de vitiligo y desea re-pigmentar su piel, le recomiendo leer la guía de Gary Derek en “Cuerpo Sin Vitiligo”. En esta su autor revela su método 100% natural para reactivar poco a poco la producción de células de melanina en la piel de forma holística y sin necesidad de acudir a costosas terapias u otros procedimientos invasivos.

>> Haga Clic Aquí Para Descargar El Tratamiento de CUERPO SIN VITILIGO