6 Opciones de Tratamiento Natural para el Vitiligo

6 Opciones de Tratamiento Natural para el Vitiligo
5 (100%) 1 vote

Antes de entrar directamente en los detalles sobre el tratamiento natural para el vitiligo, veamos primero lo que provoca la aparición de las manchas en la piel. El vitiligo es una condición de despigmentación de la piel, sobre todo en las partes del cuerpo, tales como la cara y los brazos.

Sin embargo, no es rara su presencia en otras partes del cuerpo. Esta decoloración es el resultado de dañar las células melanocitos que son las responsables de la pigmentación de la piel.

Aviso Importante
Te invito a que veas el método paso a paso que seguí para conseguir repigmentar mi piel totalmente. Haz Clic Aqui para saber más...

Muchas personas buscan una cura natural para el vitiligo debido a la efectividad que ha demostrado este tipo de tratamiento para repigmentar la piel si se aplica debidamente. Conozcamos un poco más acerca de lo que lleva a los pacientes de vitiligo a optar por la opción natural.

¿Por que optar por un tratamiento natural para el vitiligo?

  • Las opciones médicas pueden dar lugar a efectos secundarios.
  • Las opciones médicas son caras en comparación con los tratamientos naturales.
  • La mayoría de los profesionales médicos recomiendan los métodos naturales, ya que ellos han encontrado para son eficaces en la mayoría de los casos

Aparte de esto, una ventaja de ir natural es porque los métodos naturales no tienen efectos secundarios o cualquier otro tipo de riesgo.

6 Formas de Tratar el Vitiligo Naturalmente

A continuación, le compartimos 3 tips para tratar el vitiligo naturalmente que los podrá aplicar de forma práctica y efectiva para combatir al despigmentación en su piel.

1- El uso de Lemna Minor

Lemna Minor para el vitiligoTambién conocido como lenteja de agua salvaje, es una planta que se encuentra en agua dulce y flota sobre el agua, sobre todo en los arroyos y estanques. Los componentes químicos de esta planta trabajan en la fabricación de los melanocitos para rejuvenecer y resaltar el color original de la piel.

Lemna Minor normalmente se seca y se consume como té. La adición de miel con hojas machacadas es también una buena manera de consumirlo. También se puede mezclar en una licuadora las hojas y beber su jugo.

2- El uso de la Miel

tratamiento con miel para el vitiligo La miel es fácil de encontrar y es un remedio natural para el vitíligo muy efectivo. La miel orgánica se puede comprar en las tiendas, supermercados o granjas locales. La miel puede ser utilizada de dos métodos, pero ambas deben llevarse a cabo simultáneamente.

El primer proceso es tomar una cucharada de miel diaria. Se toma debido a su riqueza en nutrientes en comparación con la miel procesada. La segunda manera es utilizarla como medicamento. Sólo aplíquela a las manchas blancas y déjela actuar durante alrededor de una hora.

Otros optan por dejarlo hasta que la piel lo absorba, pero los expertos afirman que se debe lavar con agua y jabón puede eliminar los minerales importantes de la piel y hacerla que se reseque.

Le Podría Interesar » Como Quitar el Vitiligo de Forma Natural 

3- El uso de la Psoralea Corylifolia

Planta Psoralea CorylifoliaOtro tratamiento natural para el vitíligo es precisamente haciendo uso de la Psoralea Corylifolia. Esta hierba que puede curar el vitiligo, ya que tiene componentes químicos llamados psoraleno.

Este producto químico también puede ser usado médicamente como un tratamiento natural con el uso de luces ultravioleta.

Las semillas de esta planta se dejan marinar en jugo de jengibre durante aproximadamente tres días y posteriormente se dejan secar durante dos días adicionales.

Después, se trituran creando un polvo. Este polvo también puede ser eficaz, ya que se mezcla con las semillas de comino y aceite de coco, para ser untado en las partes del cuerpo que son afectadas.

4. Aceite de Coco Orgánico

tratamiento con aceite de coco El aceite de coco es antihongos, antibacteriano y antiparasitario natural. Ayuda enormemente con el vitíligo debido a su capacidad para promover la repigmentación de la piel. El aceite de coco es también un potente medicamento antiinflamatorio y calmante natural para la piel.

Sin embargo, para que funcione con eficacia, debe tomar el aceite de coco internamente, así como utilizarlo externamente en la piel. Este es el secreto. Para tomarlo internamente, consuma de 4-6 cucharadas soperas de aceite de coco virgen orgánico crudo todos los días con alimentos.

Para uso externo (tópico), simplemente aplique el aceite directamente sobre cualquier parche blanco 2-3 veces al día. Asegúrese de usar sólo aceite de coco virgen orgánico crudo. Los aceites de coco procesados realmente empeorarán su vitíligo.

5. Aloe Vera

tratamiento con aloe vera para el vitiligo Aloe vera tomado internamente y utilizado en la piel es otro potente tratamiento natural para el vitiligo. Esta planta contiene fuertes propiedades antiinflamatorias, antimicóticas, antibacterianas y antioxidantes que suavizan y curan la piel. El aloe vera tomado internamente también destruye cualquier patógeno dañino y es un agente de limpieza fuerte.

Aplique el jugo de aloe vera directamente en la piel de una planta fresca, o utilice gel de aloe vera 100% orgánico puro. Para su uso interno, beba de 1-2 oz de jugo puro de aloe vera dos veces al día con el estómago vacío.

6. Aceite de Orégano

tratamiento con aceite de oregano para el leucoderma Al igual que el extracto de hoja de olivo, el aceite de orégano es también un poderoso antimicótico, antihongos, antibacteriano y patógeno que da resultados fabulosos para los enfermos de vitíligo. De hecho, muchos profesionales de la salud recomiendan regularmente el aceite de orégano para el tratamiento de varias enfermedades de la piel, incluyendo el vitíligo, porque funciona muy bien.

Compre el aceite de orégano que se puede tomar tanto internamente como en la piel. Para obtener resultados óptimos, añada 2-3 gotas de aceite de orégano de calidad alimenticia a 8 oz de agua limpia filtrada y beba con el estómago vacío. Haga esto dos veces al día hasta obtener resultados de mediano a largo plazo.

Otros consejos prácticos para tratar el vitiligo

a) Tome Chlorella: Esta asombrosa alga verde azulada contiene todos los nutrientes esenciales que su cuerpo necesita cada día para limpiarse, repararse y regenerarse. Por supuesto, esto incluye la reparación y regeneración de la piel.

b) Tomar Cobre: El cobre, junto con el zinc, es necesario para la pigmentación normal de la piel y es bien conocido por su capacidad para revertir los síntomas del vitíligo. Tome un suplemento de cobre como el cobre coloidal o simplemente beba agua filtrada que se ha mantenido en una jarra de cobre.

c) Ginkgo Biloba: El uso del ginko biloba para el vitiligo se mencionó en una revisión Cochrane de tratamientos para esta enfermedad publicada en el 2015. De 40-60 mg, 2-3 veces al día, 10 minutos antes de una comida fue la dosis prescrita. Según el informe, fue eficaz para ayudar a reducir los síntomas y la gravedad.

Aviso Importante
Conoce el Método de Cuerpo Sin Vitiligo el mismo que seguí para curar mi piel totalmente. Haz Clic Aquí para saber exactamente de que se trata.