3 Opciones de Tratamiento Natural para el Vitiligo

vitiligo en el cuerpoAntes de entrar directamente en los detalles sobre el tratamiento natural para el vitiligo, veamos primero lo que provoca la aparición de las manchas en la piel.

El vitiligo es una condición de despigmentación de la piel, sobre todo en las partes del cuerpo, tales como la cara y los brazos.

Sin embargo, no es rara su presencia en otras partes del cuerpo. Esta decoloración es el resultado de dañar las células melanocitos que son las responsables de la pigmentación de la piel.

Muchas personas buscan un tratamiento natural para el vitiligo, esto es debido a que la tecnología médica, aunque puede tratar esta condición, entre otras cosas todavía no ha encontrado una solución permanente a la enfermedad.

Lo que ha llevado a las personas desesperadas por re-pigmentar su piel, a acudir a los métodos naturales como una opción alternativa más recomendable.

¿Por que optar por un tratamiento natural para el vitiligo?

  • Las opciones médicas pueden dar lugar a efectos secundarios.
  • Las opciones médicas son caras en comparación con los tratamientos naturales.
  • La mayoría de los profesionales médicos recomiendan los métodos naturales, ya que ellos han encontrado para son eficaces en la mayoría de los casos

Aparte de esto, una ventaja de ir natural es porque los métodos naturales no tienen efectos secundarios o cualquier otro tipo de riesgo.

Tratamiento natural para el vitiligo

A continuación le compartimos 3 tips para tratar el vitiligo naturalmente que los podrá aplicar de forma práctica y efectiva para combatir al despigmentación en su piel.

1- El uso de Lemna Minor

También conocido como lenteja de agua salvaje, es una planta que se encuentra en agua dulce y flota sobre el agua, sobre todo en los arroyos y estanques. Los componentes químicos de esta planta trabajan en la fabricación de los melanocitos para rejuvenecer y resaltar el color original de la piel.

Lemna Minor normalmente se seca y se consume como té. La adición de miel con hojas machacadas es también una buena manera de consumirlo. También se puede mezclar en una licuadora las hojas y beber su jugo.

2- El uso de la miel

La miel es fácil de encontrar y es un remedio natural para el vitíligo muy efectivo. La miel orgánica se puede comprar en las tiendas, supermercados o granjas locales. La miel puede ser utilizada de dos métodos, pero ambas deben llevarse a cabo simultáneamente.

El primer proceso es tomar una cucharada de miel diaria. Se toma debido a su riqueza en nutrientes en comparación con la miel procesada. La segunda manera es utilizarla como medicamento. Sólo aplíquela a las manchas blancas y déjela actuar durante alrededor de una hora.

Otros optan por dejarlo hasta que la piel lo absorba, pero los expertos afirman que se debe lavar con agua y jabón puede eliminar los minerales importantes de la piel y hacerla que se reseque.

3- Psoralea Corylifolia

Otro tratamiento natural para el vitíligo es precisamente haciendo uso de la Psoralea Corylifolia. Esta hierba que puede curar el vitiligo, ya que tiene componentes químicos llamados psoraleno. Este producto químico también puede ser usado médicamente como un tratamiento natural con el uso de luces ultravioleta.

Las semillas de esta planta se dejan marinar en jugo de jengibre durante aproximadamente tres días y posteriormente se dejan secar durante dos días adicionales.

Después, se trituran creando un polvo. Este polvo también puede ser eficaz, ya que se mezcla con las semillas de comino y aceite de coco, para ser untado en las partes del cuerpo que son afectadas.