Tipos de vitiligo. Opcion de tratamiento.

El vitiligo es una enfermedad que afecta a muchas personas sin importar la edad, se cree que en los Estados Unidos una persona de cada cien la padece de un grado u otro.
Por lo general comienza por las manos , las muñecas y la cara y se va expandiendo poco a poco a las demás áreas del cuerpo fusionándose la despigmentación pequeña con otras y formando manchas aun mayores.

 Existen varios tipos de vitiligo , como son:

• Generalizado: es una etapa avanzada donde la despigmentación de la piel de prácticamente total.
• Acrofacial: etapa donde el vitiligo afecta las extremidades , asi como la cara y la cabeza, no siendo asi el cuerpo.
• Focal: diferentes manchas pequeñas aparecen por el cuerpo y es muy leve la afectación se suele a plicar algún maquillaje para camuflar la despigmentación.
• Mixta: es una combinación de acrofacial y algunos parches presentes en el cuerpo.
• Segmetario: es cuando se presentan las manchas de un solo lado del cuerpo.
• Mucosal: este es mas presente en la zona interior de la boca.

Estos son los tipos de vitiligo que se conocen y alguno de los síntomas además de la despigmentación de la piel son perdida del color del cabello, pestanas y afectación en la retina del ojo. Aunque no es una enfermedad contagiosa, impacta psicológicamente a quienes la hemos padecido.

No hay duda que la alimentacion juega un papel determinante a la hora de tratar esta enfermedad, saber combinar adecuadamente las vitaminas,minerales y algunas hierbas recomendadas ayudan mucho en su tratamiento si se ingieren en la medida correcta.

El vitiligo esta asociado a la perdida de vitaminas como la B12 y C , acido fólico , cobre y hierro. Se han hecho estudios científicos que han llevado a investigadores a concluir que la aparición del vitiligo puede ser causada por una deficiencia nutricional y en particular a la deficiencia de la vitamina B12 y  la causa de este déficit puede ser debido al bajo consumo de alimentos que la producen como la carne, verduras y leche o a la poca rentencion de la misma.
El acido fólico el cual esta estrechamente relacionado con la vitamina B12 actua como un antioxidante reduciendo de esta manera el estrés oxidativo de la piel, por lo que la reducción en los niveles de estos puede resultar en un problema y a su vez se ha comprobado que la fusión de ambas con un tratamiento adecuado son sumamente efectivos para curar el vitiligo.

Te invito una vez mas que encuentres esa guía natural llamada Sistema de Tratamiento Natural para el Vitiligo accediendo en el enlace de abajo, y comiences a sanar el vitiligo hoy, ahí encontraras paso a paso lo que debes y no debes consumir para repigmentar la piel nuevamente , es muy recomendable ese descubrimiento que expone su creador Michael Dawson y espero que comiences a sanar hoy.