Solución para el Vitiligo

Desactivado Por Lorenzo de Armas

La solución para el vitiligo y sus consecuencias no es una fórmula mágica ni una receta que funciona de manera inmediata, sino un conjunto de terapias médicas y alternativas que, combinadas, son capaces de mejorar e incluso revertir los antiestéticos efectos de esta enfermedad autoinmune.

El diagnóstico de este padecimiento -vitiligo o leucoderma- es bastante sencillo en realidad, sobre todo si existen antecedentes familiares y de esto, precisamente, va a depender el mejor abordaje para tratar este trastorno que afecta a más personas de lo que se cree.

Si deseas detener la propagación del vitiligo y comenzar desde hoy a repigmentar tu piel, Haz Click Aquí y conocerás exactamente el nuevo método que te aseguro hará que recuperes el tono uniforme de tu piel de una vez por todas.

Si observa una o varias manchas blancas en el rostro u otra parte del cuerpo, incluyendo los genitales, que va aumentado de tamaño, lo más recomendable es visitar inmediatamente al dermatólogo, para que este especialistas indique si se trata o no de vitiligo o leucoderma, para así comenzar de inmediato los tratamientos.

Aunque no lo crea, con el diagnóstico, el médico también le dará buenas noticias, porque actualmente las opciones para tratar este padecimiento son muchas y van desde lo más tradicional hasta lo más avanzado, desde los llamados remedios naturales hasta los fototerapia UVB y pomadas fabricadas específicamente para activar la producción de melanina.

Solución para el vitiligo

solucion al vitiligo antes y despues de las manchas

Aunque todavía no existe una cura definitiva para esta enfermedad, que se caracteriza por la hipopigmentación, hay una solución para el vitiligo.

1. Las recomendaciones generales incluyen el uso de protectores solares con factores superiores a 50 y cremas dermatológicas especialmente indicadas, además de las alternativas que ofrece la medicina homeopática -extractos de plantas medicinales– para la recuperación de las funciones de los melanocitos, cuyo mal funcionamiento es el origen del problema.

2. La fototerapia -uso se luz ultravioleta- es el tratamiento médico por excelencia para revertir o desaparecer las manchas del vitiligo. Pero, no por eso es el único abordaje efectivo para la enfermedad, lo que es una buena noticia para quienes prefieren lo natural.

3. La aplicación de papaya o lechosa triturada sobre las zonas de la piel afacetadas, durante dos o tres meses y de manera constante, tiene excelentes resultados porque esta fruta tiene componentes que ayudan a la reactivación de la melanina, lo que ataca la razón de la enfermedad.

4. También hay que tomar en consideración la opinión de algunos médicos especialistas, quienes aseguran que es posible, con algunos cambios en el estilo de vida y la alimentación, evitar este padecimiento que puede ser progresivo.

¡Evite el Estrés!

Se ha comprobado que el estrés es uno de los factores que contribuye a que las lesiones en la piel empeoren, es decir, que se hagan más grandes, por lo que se le recomienda al paciente mantener la calma y evitar situaciones que generen tensión, preocupación o hiperactividad. Y, sobre todo, recordar que sí hay solución para el vitiligo.

Otro tratamiento natural con efectos positivos sobre la piel del rostro y otras partes del cuerpo, es el uso de pimienta negra pulverizada mezclada con aceite de oliva. La pasta o crema resultante de esta combinación se aplica durante dos meses para detener las manchas blanquecinas.

Por otra parte, cuando el problema de leucoderma o vitiligo es bastante extenso y se ha apoderado de gran parte de la piel, la solución que plantean algunos dermatólogos es acelerar la despigmentación para aplicar tratamientos que permitan logra la uniformidad en el color de la piel, que quedará mucho más clara.

La solución para el vitiligo sí es posible aunque no se trata de algo de la noche a la mañana y toma algo de tiempo. Combina tratamientos tradicionales con remedios caseros o recetas naturales y evite los factores que pueden empeorarlo. Además, el seguimiento médico no es opcional sino necesario para que cualquiera de los abordajes que se escoja sea exitoso.

Te Aseguro que esto te va a Interesar

Te invito a que conozcas el método exacto que seguí para repigmentar mi piel de una vez por todas. Haz Clic Aqui para saber más…