Remedios caseros para el vitiligo

Ademas de ciertos medicamentos para tratar esta enfermedad existen los llamados remedios caseros para el vitiligo ,muchas personas recurren a este tipo de tratamiento debido a los altos costos que conlleva la medicina tradicional, y en muchas ocaciones resultan hasta la mejor opción de tratarla si se hace adecuadamente.

Ejemplo de remedios caseros para el vitiligo tenemos:

• Las hojas de albahaca y jugo de limón: este ha demostrado ser un método eficaz para combatir el vitiligo y el estrés, mezclando ambos ingredientes en una vasija, triturando bien la albahaca en este jugo de limón se aplica sobre las zonas afectadas por algún tiempo, puede repetir este tratamiento 3 veces al dia y obtendrá resultados a largo plazo.
• Curcuma y semillas de psoralea: el psoraleno es una de las hierbas mas eficaces para combatir el vitiligo que con la unión de la cúrcuma suele ser muy efectiva, remojar estas semillas y cúrcuma en agua durante 3 dias y triturar hasta lograr una pasta esta debe ser aplicada sobre las zonas despigmentadas durante un mes.
• Beber agua depositadas en vasijas de cobre: se deposita el agua en este tipo de recipiente durante la noche y se bebe el agua en la mañana durante 6 meses, progresivamente se ven resultados a largo plazo y sin efectos secundarios.

• Hierba de San Juan: es un psoraleno que aumenta la capacidad y resistencia de la piel a la luz solar y ayuda a la repigmentacion, no se recomienda en mujeres embarazadas.
• Ginkgo Biloba: se prepara como un te y puede ayudar a revertir el proceso de despigmentación de la piel debido a que tiene propiedades antioxidantes e inmunomoduladores.
• Picrorhiza: es una hierba proveniente de la india y se ha utilizado exitosamente en tratamientos de repigmentacion.
• Curcuma y aceite de mostaza: debido a sus propiedades desinflamatorias y antisépticas la cúrcuma se utiliza unido al aceite de mostaza y ha demostrado efectos positivos en via a la cura de esta enfermedad , se mezclan bien y se aplica en las zonas afectadas dos veces al dia durante un año.

Hasta el momento hemos visto terapias y tratamientos orales , pero además es muy importante tener en cuenta el consumo de ciertos alimentos que ayudan progresivamente en este proceso, cubrir ciertas brechas nutricionales es fundamental para curar el vitiligo donde la condición de la piel ira gradualmente mejorando en la medida que estos alimentos y vitaminas vayan fortaleciendo el cuerpo.Algunos de estos alimentos son:

• Frutas: son ricas en antioxidantes y ayudan a proteger la piel como por ejemplo, fresas arandano, mora. Se debe prestar especial cuidado a los cítricos como la naranja, toronja , limon etc pues pueden evitar la producción de melanina y por ende provocarnos el efecto inverso que andamos buscando.
• Granos enteros: son altamente recomendados por su alto contenido de fibra ,minerales y vitaminas.
• Proteinas saludables: estas proteínas proveniente de frutos secos y soya son muy efectivos debido a la presencia de grasas buenas tan beneficioso para la piel ademas de vitamina E.
• Vegetales: no podía faltar estas verduras debido a la presencia de vitaminas y minerales en ellas como son la lechuga, espinaca, col , espárragos ,brócoli ,todos ellos pueden ayudar a la producción de melanina.

Como ven existen muchos remedios caseros para el vitiligo y todos aportan de un manera u otra a revertir esta enfermedad, además es muy probable que a estas alturas hayas empledo alguno de ellos en la constante búsqueda de la solución permanente y definitiva.

No obstante con tanta información a veces es difícil encontrar en verdadero método ese que no cure de una vez y para siempre, es por ello que te recomiendo que adquieras  el Sistema de Tratamiento Natural para el Vitiligo, es una guía paso a paso de lo que deberías hacer exactamente para que en pocas semanas tu piel vuelva a lucir como antes.