Qué es el Vitiligo y Como se Cura

Desactivado Por Lorenzo de Armas

Seguramente alguna vez has visto a personas -hombres, mujeres y niños- con decoloraciones en la cara y otras partes del cuerpo y desconoces de qué se trata esta condición que es más común de lo que parece. A continuación te explicamos qué es el vitiligo y cómo se cura.

El vitiligo, conocido médicamente como leucoderma y que recibe otros nombres en diferentes países, es un trastorno que afecta la pigmentación de la piel y que aparece en forma de parches blanquecinos, bien delimitados, que varían tanto de forma como de tamaño.

Si deseas detener la propagación del vitiligo y comenzar desde hoy a repigmentar tu piel, Haz Click Aquí y conocerás exactamente el nuevo método que te aseguro hará que recuperes el tono uniforme de tu piel de una vez por todas.

Tipos de vitiligo

que es el vitiligo

Existen varios tipos, que se diferencian por su forma de aparición. El que se localiza únicamente en manos y cara; el segmentario, que se presenta en forma de líneas gruesas a lo largo de la piel y en un lado del cuerpo; el generalizado, que es el que se manifiesta en varias partes del cuerpo; el disperso, que es el que aparece en zonas alejadas unas de otras y el universal, que es el que se apodera de zonas extensa.

Esta enfermedad se manifiesta normalmente en los codos, las manos, los pies, las rodillas, la zona peribucal y los párpados; también en los genitales masculinos y femeninos.

Tanto hombres como mujeres están en riesgo de padecerla y puede comenzar en la niñez, adolescencia o incluso en la edad adulta. Y aunque todas las razas tienen factores de predisposición, las posibilidades en las personas con piel oscura son mucho mayores.

Existen muchas investigaciones que han determinado que no se trata de una amenaza contra la salud. Y aunque sus causas exactas todavía permanecen desconocidas, algunos especialistas creen que tienen que ver con algún componente genético, pues algunas familias son mucho más propensas que otras a presentar esta condición.

Asimismo, existen estudios que vinculan al vitiligo o leucoderma con diferentes problemas en el sistema inmunológico o también en la tiroides. Algunos médicos la definen como una enfermedad autoinmune de la piel, que no es contagiosa, asintomática, que genera un problema estético y efectos psicológicos a quien la padece.

Como se cura el vitiligo

Una de las preguntas frecuentes asociadas a este defecto de la coloración de la piel, es qué es el vitiligo y cómo se cura o cómo es posible detenerlo o curarlo. Y la respuesta es que aunque no existe un tratamiento médico curativo al 100%, pero sí hay una serie de opciones terapéuticas y naturales para corregir estas alteraciones en la epidermis y re-pigmentar la piel.

  • La fototerapia es uno de los abordajes médicos con mejores resultados, aplicada en sesiones semanales, para conseguir la repigmentación de las zonas afectadas, logra una coloración normal en el paciente.
  • Por otra parte, también es recomendable la aplicación de cremas con corticoides de alta potencia e inhibidores de la calcineurina, así como el uso obligatorio de protectores solares de factores altos, por encima de 50.
  • Tratamientos láser y otros experimentales han dado excelentes resultados, así como el consumo de vitaminas -Complejo B, A, C, E, Zinc- porque está comprobado que contribuyen a la repigmentación de la piel y a la desintoxicación del cuerpo, esto sobre todo en los casos que se presentan el vitiligo en niños y adolescentes.

En caso de que tú, algún familiar o una persona de tu entorno cercano comience a notar decoloraciones en el rostro, en las manos, pies, codos, rodillas u otras partes del cuerpo incluso los genitales, es importante que, además de visitar a un especialista en el área para diagnosticar si se trata de vitíligo y las opciones de tratamiento que dispone para ello.

Te Aseguro que esto te va a Interesar

Te invito a que conozcas el método exacto que seguí para repigmentar mi piel de una vez por todas. Haz Clic Aqui para saber más…