Psoraleno y Aceite de Coco para el Vitiligo

Psoraleno y Aceite de Coco para el Vitiligo
5 (100%) 1 vote

Entre los remedios para el vitiligo, el uso de psoraleno en combinación con el aceite de coco es muy utilizado para tratar las manchas en la piel. Esto es esencialmente debido a dos razones. En primer lugar, este es uno de los pocos tratamientos que se consideran muy eficaces. En segundo lugar, hay cierta confusión acerca de cómo el psoraleno se combina con el aceite de coco para el tratamiento del vitiligo.

Tenga en cuenta que la terapia de psoraleno-aceite de coco se refiere a dos formas de tratamiento psoraleno en la que psoraleno es el principal ingrediente, activo y el aceite de coco que juega un papel secundario.

Aviso Importante
Te invito a que veas el método paso a paso que seguí para conseguir repigmentar mi piel totalmente. Haz Clic Aqui para saber más...

¿Por qué el psoraleno para el Tratamiento del Vitiligo?

 

planta psoralea para vitiligo

Psoralea corylifolia

El psoraleno se extrae de la psoralea. Esta planta es en realidad un tipo de grano que se cultiva comúnmente en China. El psoraleno se ha utilizado en el tratamiento de manchas blancas o manchas de vitiligo desde hace muchos años en la medicina china antigua.

Contiene una categoría típica de compuestos fenólicos que alivian el estrés oxidativo de la piel. El estrés oxidativo se refiere esencialmente a la disminución de la inmunidad y las deficiencias de la salud general de la piel, debido a la oxidación excesiva de las células de la piel por los radicales libres.

Se refiere a una condición cuando la piel no tiene suficientes antioxidantes para neutralizar la acción de los radicales libres. Esto hace que la piel esté más débil y más propensa al envejecimiento y siendo afectado con condiciones como el vitiligo. Los psoralenos también mejoran la circulación de la sangre, lo que aumenta las posibilidades de reactivar las células productoras de melanina en la piel.

¿Por qué el aceite de coco para los tratamientos de la piel?

aceite de coco para vitiligo

aceite de coco

El aceite de coco se absorbe fácilmente en la piel, inmediatamente haciendo que la piel tenga una textura suave y flexible. Este aceite contiene una alta concentración de vitamina E (alfa tocoferol) que se encuentra entre los más recomendadas de nutrientes para la piel.

Los antioxidantes combaten la acción de los radicales libres que tienden a debilitar la inmunidad de la piel, por lo que es más susceptible a las enfermedades como el vitiligo. Además, el aceite de coco es uno de los más lentos de todos los aceites naturales para oxidar.

Terapia Oral del Psoraleno y Aceite de Coco para el Vitiligo

La terapia de psoraleno oral es la que se utiliza la planta psoralea por vía oral, que se consume en forma de infusiones de hierbas. El psoraleno mejora la re-pigmentación de las células de la piel. Su efecto varía entre los individuos en el que puede inducir la re-pigmentación total o parcial de manchas de vitiligo, o puede simplemente tener un efecto de bronceado de la piel.

Aquí, las manchas de vitiligo a menudo se frotan con el aceite de coco para aliviar el picor de la piel y para complementar el efecto que general el psoraleno. Sin embargo, este tratamiento es muy exigente. El enfoque de este tratamiento es especialmente aconsejable para los niños pequeños que tienden a encontrar el sabor de la hierba psoralea nauseabunda.

Terapia Tópica de Psoraleno y Aceite de coco para el Vitiligo

El otro método de tratamiento del psoraleno es la terapia tópica de tratamiento PUVA. Este tratamiento implica la aplicación de psoraleno bajo la guía UV para la penetración más profunda del psoraleno en las células de la piel.

Un aspecto importante de la terapia PUVA está en controlar la potencia del tratamiento; aquí es donde la utilidad del aceite de coco pasa a primer plano. Las personas con pieles sensibles podrían presenciar una reacción injustificada durante el tratamiento PUVA.

La piel tratada con psoraleno puede llegar a estar excesivamente sensible a la luz solar, lo que lleva a quemaduras solares repetidas. Para darle solución a este problema, la mezcla potente mencionada anteriormente, se diluye adicionalmente con un poco de aceite de coco.

Algunos especialistas de la piel podrían incluso cubrir el área del tratamiento con una cantidad mínima de aceite de coco. Esto ayuda a aliviar la sensibilidad y las reacciones adversas causadas por el tratamiento tópico psoraleno.

Aviso Importante
Conoce el Método de Cuerpo Sin Vitiligo el mismo que seguí para curar mi piel totalmente. Haz Clic Aquí para saber exactamente de que se trata.