Pomada para Vitiligo. Beneficios y Aplicación para las Manchas

Hay muchos métodos disponibles de tratamientos para el vitiligo, pero uno de los más eficaces y seguros es la aplicación de la pomada para vitiligo Protopic.

Los ungüentos Protopic no pueden ser comprados sin receta, sólo pueden ser adquiridos bajo la prescripción adecuada de un profesional de la salud o dermatólogo.

Las manchas blancas que son causadas por el vitiligo en áreas tales como la cara, los labios, la boca, las manos, las piernas y los brazos se pueden curar mediante la aplicación de la pomada Protopic.

¿Cómo funciona la pomada para vitiligo Protopic?

pomada para vitiligo protopic

Protopic se utiliza principalmente para el eczema o la dermatitis atópica, un trastorno común de la piel. Pertenece a un grupo de medicamentos llamados inmunosupresores.

Trabajan por abajo de la regulación de la respuesta inmune, lo que frena la producción de células de pigmento. Este es un medicamento de corto plazo, que puede proporcionar efectos significativos en un corto período.

Este tratamiento solo debe utilizarse cuando los tratamientos convencionales han fracasado, o si hay otras razones válidas por las que no pueden ser utilizados otros tratamientos.

Antes de la utilización de la pomada Protopic, el paciente debe consultar primero a un médico o dermatólogo para que determine si este medicamento puede ser utilizado por el paciente o no.

Del mismo modo, el uso de esta pomada para vitiligo no puede ser detenida de inmediato y menos aún sin consultarlo con su médico.

La razón es que la interrupción brusca del régimen, puede conducir a efectos secundarios e incluso complicaciones más graves.

Si está utilizando la pomada para el vitiligo Protopic, no debería sugerírselo a los demás con los mismos síntomas que los suyos.

En cambio, pídales que consulten a un médico para que realice un diagnóstico correcto y prescriba la medicación adecuada. La razón de esto es que los ungüentos Protopic no son apropiados para todos.

Cómo usar esta pomada para el vitiligo

Esta pomada se debe aplicar a las zonas afectadas una vez al día, y la siguiente aplicación se hace aproximadamente de 2 a 3 días después de eso. Por ejemplo, si se aplica el lunes, entonces la siguiente aplicación debe ser el jueves.

Sólo se debe aplicar una fina capa, y una cantidad mayor debe ser evitada. La aplicación de la pomada no debe hacerse sobre la piel húmeda, y las manos se deben lavar inmediatamente después de la aplicación.

Las personas que están por encima de la edad de 16 años deben usar una fuerza de 0,03% a 0,1%; aquellos entre las edades de 2 y 15 sólo debe usar la pomada Protopic con una fuerza de 0,03%. Tenga en cuenta que este medicamento no debe tomarse por vía oral.

Hay una dosis específica para esta pomada para el vitiligo que se debe seguir al pie de la letra, ya que es un medicamento muy potente. Nunca aumente o disminuya la dosis sin el consentimiento de su médico.

Si se olvida de una dosis y si es el momento para la siguiente, entonces continúe con la siguiente dosis y sáltese la primera que ha perdido.

También se debe tomar una debida precaución en el almacenamiento de esta pomada, se debe mantener a temperatura ambiente y evitar su exposición directa a la luz solar y la humedad.

No es suficiente el uso de cremas y lociones para tratar el vitiligo. También debe de llevar una dieta saludable, usar maquillaje hipoalergénico, y mantenerse alejado de la exposición prolongada al sol.