Plantas Medicinales para el Vitiligo – 3 Poderosas Hierbas para la Manchas

Plantas Medicinales para el Vitiligo – 3 Poderosas Hierbas para la Manchas
Califica el artículo

Muchas personas buscan las plantas medicinales para el vitiligo como una opción de tratamiento para recuperar la uniformidad en su piel. Esta condición se desarrolla a partir de una eventual pérdida de melanina (lo que da color a la piel y protege la piel del sol) creando la aparición de parches blancos e irregulares en la piel.

Estos parches a menudo comienzan como áreas blancas más pequeñas en la piel, pero con el tiempo pueden llegar a ser más grandes y extendidas a otras extremidades del cuerpo. Las áreas blancas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluyendo la nariz, la boca y los labios, e incluso pueden afectar a la retina del ojo. Con menos pigmentación en la piel para protegerla de los rayos ultravioletas del sol, hay más riesgo de quemaduras solares y cáncer.

Aviso Importante
Te invito a que veas el método paso a paso que seguí para conseguir repigmentar mi piel totalmente. Haz Clic Aqui para saber más...

Plantas Medicinales para el Vitiligo

En la actualidad, algunas plantas medicinales para el vitíligo han demostrado que disminuyen la inflamación y ayudar a reducir y hasta eliminar las manchas de la piel , como las que citaremos en este artículo a continuación.

Ginko Biloba

planta medicinal para el vitiligo ginko biloba

Los extractos que se encuentran en la Ginko biloba, han sido utilizados por los chinos durante siglos para todo tipo de dolencias, y en las últimas décadas los investigadores estadounidenses han estado estudiando los efectos de los extractos de esta planta para todo tipo de condiciones y enfermedades.

Los extractos de la Ginko Biloba contiene agentes anti-inflamatorios en los que se cree que ayudan a aquellos que sufren de este trastorno de la pigmentación. Estudios de esta planta medicinal han demostrado que no solo se utilizan los componentes extraídos de agentes anti-inflamatorios, sino también el inmunomodulador y los agentes antioxidantes en la hierba que ayuda a detener la formación de nuevos parches (y reducir el tamaño y la sombra de las presentes manchas de vitiligo).

Uso de la Ginko Biloba para tratar el vitiligo

Los casos han demostrado que el consumo oral de extractos de esta planta, producen efectos notables en los pacientes con casos leves, moderados y graves. Los informes preliminares de la investigación, revelan que los pacientes que tomaron al menos 40 mg de extracto de ginkgo tres veces al día, mostraron un alto en la formación de nuevas manchas de despigmentación y el tamaño de las manchas de vitiligo actuales, estaban siendo significativamente reducidas con este remedio natural para el vitiligo.

Semillas de Psoraleno

semillas de psoraleno para el vitiligo

El psoraleno es conocido por ser uno de los ingredientes más eficaces para el vitiligo. Esta sustancia natural es rica en vitamina C. Las células no deseadas que son débiles con la creación de melanina se descartan. Esto a su vez reduce la cantidad de manchas blancas.

La piel está sensibilizada, y luego gana color a medida que se somete al sol. El psoraleno reacciona con la luz ultravioleta que causa que la piel se vuelva más oscura. Ninguna otra hierba se utiliza tanto como el psoraleno para el tratamiento del vitiligo.

Uso del psoraleno para el vitíligo

Las semillas se deben poner en remojo durante un total de 4 días. Algunos individuos empapan las semillas en jugo de jengibre durante tres días cambiando el líquido todos los días. El jengibre es también una sustancia anti-inflamatoria.

Una vez que las semillas se retiran del agua y se secan, pueden entonces ser molidas hasta crear la textura de una pasta. Se recomienda normalmente que este tipo de ungüento debe aplicarse diariamente en la zona afectada en las manchas blancas de la piel durante aproximadamente un mes.

Alternativamente algunas personas deciden ingerir oralmente el polvo seco de las semillas, un gramo mezclado en un vaso de leche durante 1 mes.

Este tipo de aplicación normalmente ayudará a que los parches desaparezcan, o van disminuyendo gradualmente, y la pigmentación de la piel se puede mejorar enormemente con esta preparación.

Khella

Khella para el vitiligo

Khella es una hierba mediterránea que se cultiva originalmente en Egipto. Es una de las plantas raras que parecen neutralizar directamente los efectos de vitíligo. Esto se debe a que contiene algunos compuestos activos que funcionan similar a los ingredientes de los psoralenos.

Mediante la estimulación de los melanocitos para secretar más pigmento, los compuestos de Khella son capaces de detener la progresión de las manchas de vitiligo y ayudar a la recuperación del color en la piel despigmentada.

Uso de Khella para el Vitiligo

Khella se recomienda como ingestión oral para maximizar sus propiedades curativas. Por lo general, se vende al por menor en forma de polvos, y tinturas de hierbas puras. La dosis se puede mezclar con agua o jugos de los alimentos naturales como el jengibre y frutas para hacer una mezcla saludable.

Algunos herbolarios recomiendan su uso en combinación con la arcilla roja para su aplicación como un paquete para el vitiligo. Sin embargo, no se ha establecido la efectividad de tales paquetes, aunque también se han introducido algunas cremas para la piel con la infusión de esta hierba.

Efectos Secundarios de Khella

Tenga en cuenta que las contraindicaciones fuertes no han sido reportadas con el uso de Khella. Desde que tiene un efecto vasodilatador, no se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.

Algunas personas pueden sufrir de náuseas o vómitos mínimos sobre el consumo de Khella por primera vez. Puede tener una acción vasodilatadora potente. De hecho, fuertes dosis de esta planta medicinal, parecen tener un efecto paralelo a los bloqueadores de los canales de calcio. Esta es la razón por la que Khella se combina a menudo con el espino para aliviar los síntomas de la angina de pecho.

Khella es una opción un poco riesgosa para las personas con trastornos relacionados con el corazón, es decir, donde los cambios en la presión arterial pueden resultar contradictorias. Por lo tanto, es mejor buscar ayuda profesional, antes de comenzar un régimen de tratamiento para el vitiligo a base de esta hierba medicinal.

Aviso Importante
Conoce el Método de Cuerpo Sin Vitiligo el mismo que seguí para curar mi piel totalmente. Haz Clic Aquí para saber exactamente de que se trata.