Pimienta negra para el vitiligo.

Si recien comienzas a padecer de vitiligo, pronto conoceras los diversos metodos que existen para combatir esta enfermedad, existe toda una amplia gama de tratamientos tanto medicos como naturales que se emplean cada dia en busca de la solución y la cura del vitiligo. A continuación expondré los detalles de porque la pimienta negra para el vitiligo es tan efectiva y porque tantas personas recurren hoy en dia a las propiedades de esta planta como remedio natural para el vitiligo.

Es posible que ya conozcas los motivos de la aparición del vitiligo, no es mas que la destrucción o de los melanocitos ,células que son los encargadas de producir la pigmentacion de la piel, aunque la causa exacta se desconoce, se creen que por diversos motivos como están expuestos anteriormente en otro articulo ocurre la destrucción de estas células.

Pimienta negra para el vitiligo, un excelente método de combatir la enfermedad.

En estudios recientes se ha podido comprobar la efectividad de la pimienta negra para el vitiligo como una opción de tratamiento debido a sus propiedades antioxidantes ,antisépticas y antiinflamatorias, además una fuente rica en vitaminas B , C y minerales , su sabor picante es proveniente de la piperina un ingrediente activo en la pimienta negra ,este es un componente muy importante que según el “British Journal of Dermatology” demostro que cuando los animales fueron tratados tópicamente con piperina, se aumentó la pigmentación de la piel. Se ha demostrado que su aplicación estimula la pigmentacion en un plazo de 6 semanas.

Metodo de aplicación de la pimienta negra para el vitiligo.

El aceite esencial de pimienta negra lo puedes encontrar en alguna tienda naturista o si no puedes hacer la preparación en la casa como mejor te sea.

Utiliza una taza de aceite de oliva, y un cuarto de taza de pimienta negra molida o machacada.Pon a calentar el aceite a una temperatura no muy elevada, donde añadiras la pimienta por un espacio de 4 a 5 minutos. Luego de refrescar la preparación la filtras y te la aplicas directamente en las zonas despigmentadas, repite este proceso dos veces al dia.
Adopta la pimienta para el vitiligo cuanto antes con paciencia y disciplina lo cual es clave para el mejoramiento de esta condición , es realmente un proceso lento pero efectivo, natural y sin efectos secundarios.