Micropigmentación para el Vitiligo

Desactivado Por Lorenzo de Armas
Micropigmentación para el Vitiligo
Dame tu Voto

Encontrar un tratamiento eficaz para el vitiligo puede ser muy exigente para los que sufren de esta enfermedad en la piel, ya que hay un montón de opciones pero muy pocos parecen ofrecer a largo plazo resultados efectivos.

La micropigmentación se ha convertido en una opción de tratamiento del vitiligo a modo de tatuaje camuflaje. Este tratamiento se hace generalmente en las partes más evidentes y visibles de la piel como la piel de la cara o el cuello.

Si deseas detener la propagación del vitiligo y comenzar desde hoy a repigmentar tu piel, Haz Click Aquí y conocerás exactamente el nuevo método que te aseguro hará que recuperes el tono uniforme de tu piel de una vez por todas.

En lugar de erradicar la propagación de las manchas de vitiligo o el tratamiento del vitiligo, este tratamiento está dirigido sólo a camuflar el aspecto de pigmentación de las manchas de vitiligo, es decir, esto es sólo un tratamiento estético.

Como Funciona la Micropigmentación para el Vitiligo

micropigmentacion vitiligo

El tratamiento utiliza un enfoque inusual de la implantación de pigmentos artificiales en la piel, es decir, la capa externa de la piel es coloreada utilizando una técnica especial. El equipo utilizado en este método es muy similar a los dispositivos utilizados en los métodos de tatuaje especializados.

De hecho, el método en el que los pigmentos se modelan en y alrededor de las manchas de vitíligo, es también similar a la manera en que se manipula la tinta del tatuaje en la creación de diseños de tatuaje. Es por esto que este tratamiento es a menudo denominado como ‘el tatuaje médico’.

Los pigmentos utilizados aquí tienen que ser metabólicamente inertes y son diferentes de cualquier tipo de tinta de tatuaje. Estos pigmentos son inmunes a los cambios biológicos en la piel o cambios inducidos por factores externos, asegurando que los tonos originales del pigmento se retienen durante casi toda la vida.

Debido a la naturaleza altamente especializada y exigente de este procedimiento, los conocimientos y la experiencia del técnico en micropigmentación, es fundamental para los resultados. Los resultados inmediatos de este enfoque y su naturaleza no invasiva, la han convertido en una opción preferida para muchos enfermos de vitiligo. El procedimiento no es muy caro y no requiere sedación quirúrgica u hospitalización.

Limitaciones de la Micropigmentación

El tratamiento de micropigmentación para los pacientes de vitíligo, es sugerido frecuentemente a las personas que sufren de vitiligo no progresivo, es decir, donde las manchas blancas o parches han cesado en la superficie, y los parches existentes no están ganando en tamaño.

Entre las personas con un historial de infección por el virus del herpes simple o aquellos que han dado positivo para el VIH, no se recomienda la micropigmentación. Del mismo modo, las personas con un historial médico de problemas de la piel como la psoriasis, es muy posible que se les niegue este tratamiento.

Esto te va a Interesar
Conoce el Método Paso a Paso que seguí para curar para siempre mi piel con vitiligo. Haz Clic Aquí para saber más.