Maquillaje para el Vitiligo. Protección para las Manchas.

Maquillaje para el Vitiligo. Protección para las Manchas.
Califica el artículo

El vitiligo es una enfermedad de la piel que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, puede iniciarse tanto en la cara, manos ,piernas, hombros. El resultado son manchas de la piel de color más claro en medio de áreas de la piel que normalmente están pigmentadas.

Es muy utilizado el maquillaje para el vitiligo para emparejar aquellas zonas donde la enfermedad ha impactado a la persona que la padece. Existen numerosos tratamientos tanto de la medicina tradicional como remedios caseros, todos en un grado de efectividad relativa, pues se requiere de paciencia y disciplina para lograr resultados.

No obstante durante este proceso muchas personas son impactadas psicológicamente por la presencia de estas manchas , lo cual puede acelerar aún más el proceso de despigmentación, se cree que el estrés es una de las causas de la aparición del vitiligo.

Es por ello que muchas personas recurren al maquillaje para el vitiligo como una opción para cubrir las manchas, mientras se someten a un tratamiento para lograr la reactivación de los melanocitos, células encargadas de darle la pigmetacion a la piel.

Como Utilizar el Maquillaje para el Vitiligo

maquillaje para el vitiligoExisten muchos productos que puede utilizar como maquillaje para el vitiligo por ejemplo el Color Tration es un producto líquido que cubrirá con mucha facilidad, y ocultará la despigmentación del vitiligo en las partes de la cara o el cuerpo.

Puede mezclarse con cremas y lociones con receta que se utilizan para curar el vitiligo.Otros muy recomendados son Covermark y Dermacolor, este último ofrece una amplia paleta de colores que puede ir probando hasta lograr el color indicado.Estos productos son fácilmente adquiribles en tiendas como JCPenny y Macys o por internet.

Pasos para aplicar el maquillaje

  • Asegúrese que el área donde aplicará el maquillaje esta limpia.
  • Algunas personas utilizan crema hidratante base antes de la aplicación del maquillaje, otras no, esto dependerá del producto elegido y el tipo de piel.
  • Aplique una cubierta de capa fina y comience desde el centro de la zona afectada hacia afuera inclusive unos milímetros más alla de la zona despigmentada, déjelo así por unos 4 o 5 minutos, si es necesario vuelta repetir el proceso hasta que seque y empareje la tonalidad de la piel.
  • Luego se utiliza un polvo para finalizar el proceso.

Es muy recomendado que una vez que empiece a utilizar el maquillaje para el vitiligo , la primera sesión la realice con un especialista en cosmetología, para que le indique exactamente como maniobrar el producto y lograr la coloración deseada.

Protección Solar para el Vitiligo

Una de las causas conocidas de la aparición del vitiligo es producto de las quemaduras del sol, es muy recomedado utilizar protección solar para evitar el empeoramiento de la condición. Si se expone al sol cubrase debidamente utilizando ropa , gafas de sol, sombrero, y protector solar de amplio espectro con al menos FPS 15 o superior.

Si ha ido a la playa , aplique la protección solar cada vez que salga del agua, es importante aplicar constantemente incluso si el frasco dice, resistente al agua, es necesario una completa protección contra los rayos UVB y UVA.

cuerpo sin vitiligoSi está padeciendo de manchas de vitiligo y desea re-pigmentar su piel, le recomiendo leer la guía de Gary Derek en “Cuerpo Sin Vitiligo”. En esta su autor revela su método 100% natural para reactivar poco a poco la producción de células de melanina en la piel de forma holística y sin necesidad de acudir a costosas terapias u otros procedimientos invasivos.

>> Haga Clic Aquí Para Descargar El Tratamiento de CUERPO SIN VITILIGO