Como Eliminar las Manchas Blancas en la Piel por Vitiligo

Desactivado Por Lorenzo de Armas

Las antiestéticas manchas blancas en algunas partes de la cara, en el cuero cabelludo, manos, pies, rodillas, codos y genitales. Esas son las consecuencias de padecer leucoderma, una enfermedad autoinmune que, aunque no representa un peligro para la salud física, sí causas estragos en la salud mental del paciente. Descubre en este artículo cómo curar las manchas blancas en la piel por vitiligo.

En cierto que quien tiene vitiligo no experimenta mayores síntomas, no siente malestares y, en realidad, no presenta molestias, ni siquiera en las zonas afectadas por las decoloraciones. El problema es que este padecimiento, que se manifiesta entonces con lesiones o parches decolorados que varían de tamaño, afecta la confianza y la autoestima de la persona.

Si deseas detener la propagación del vitiligo y comenzar desde hoy a repigmentar tu piel, Haz Click Aquí y conocerás exactamente el nuevo método que te aseguro hará que recuperes el tono uniforme de tu piel de una vez por todas.

En el caso de las mujeres, en particular, el maquillaje puede ser un buen aliado para disimular diariamente las áreas despigmentadas. Sin embargo, esto se trata de una solución temporal, que a mediano y largo plazo se vuelve incómoda y hasta costosa.

Una de las formas más comúnmente utilizadas para tratar las manchas blancas de vitiligo es la aplicación de cremas de corticosteroides y, también, el uso de remedios naturales para el vitiligo que funcionen desde varios niveles, pues el objetivo no es solamente corregir o saber cómo curar las manchas blancas en la piel por vitiligo, sino también encontrar las maneras adecuadas para incrementar la producción de melanina, para que el problema no sea algo repetitivo.

Como eliminar las manchas blancas en la piel por vitiligo

manchas blancas en la piel de la cara

Para curar la despigmentación que se produce en la piel, como consecuencia del leucoderma o vitiligo, es importante hacer un abordaje por partida doble. Es fundamental la aplicación de cremas, mascarilla, ungüentos y otros para corregir las manchas y, además, tener una dieta con los alimentos adecuados y vitaminas que ayuden a los melanocitos en su trabajo de producción.

Si lo que se busca es un resultado un poco más rápido, la fototerapia es el mejor tratamiento a seguir porque ayuda a la repigmentación de la piel en corto plazo, luego de varias sesiones.

Sin embargo, para aquellas personas que prefieran otras posibilidades libres de químicos o aparatos, la naturaleza también brinda una infinidad de ingredientes que, aplicados con algo paciencia y mucha constancia, también hacen maravillas sobre las zonas de la piel que se han decolorado por el leucoderma.

Para curar las manchas blancas por vitiligo de manera natural, aqui tiene varias opciones:

  • Pepino y limón. Licuar pepinos -depende de la cantidad que necesite- con el jugo de uno o varios limones; la crema o pasta que resulte de esta mezcla debes aplicarla directamente sobre las zonas afectadas por el vitiligo. Debe repetir con frecuencia durante las noches, hasta notar que la piel comienza a cambiar de color.
  • Aceite de germen de trigo. Aplicar aceite de germen de trigo en los parches blanquecinos, asolearse por cinco minutos y luego lavar la zona afectada. Repetir este procedimiento hasta que la piel comience a tomar un color más natural.
  • Puré de papaya. Triturar la pulpa de una papaya o lechosa y el puré resultante colocarlo directamente sobre las manchas de leucoderma varias veces al día. También puede consumir la fruta en las mañanas o como merienda en ensaladas de frutas o en forma de batido, esto ayuda a potenciar los efectos de este ingrediente natural.

Ahora que ha entendido los procedimientos y sabe tratar curar las manchas blancas en la piel por vitiligo, le aconsejamos poner en práctica las recomendaciones para poder controlar la enfermedad y reducir al mínimo sus efectos que, aunque no son peligroso, sí son bastante molestos desde el punto de vista estético.

Te Aseguro que esto te va a Interesar

Te invito a que conozcas el método exacto que seguí para repigmentar mi piel de una vez por todas. Haz Clic Aqui para saber más…