¿Hay cura para el vitiligo? Opciones de tratamiento disponibles

El vitiligo es el efecto de despigmentación en la piel y puede causar vergüenza a la persona que sufre de ella, debido a que el área afectada se vuelve notablemente más blanca.

Este cambio de color puede ser molesto para el paciente y puede afectar significativamente su confianza. Por lo tanto, a veces es clasificado no como un mero trastorno de la piel, sino también un desorden social.

Los escasos resultados científicos para tratar de forma permanente el vitíligo deja la duda sobre ¿hay cura para el vitiligo? Sí la hay. Afortunadamente existen formas naturales y otros métodos de re-pigmentar la piel y curar esta triste enfermedad. A continuación, citamos algunos tratamientos para curar el vitiligo.

vitiligo antes y despues

Tratamiento a base de hierbas

El tratamiento natural para el vitiligo es uno de los métodos más empleados para curar el vitíligo, aunque sólo las hierbas adecuadas han demostrado ser eficaces para aumentar la producción de melanina mediante la activación de los melanocitos.

También hay algunas hierbas que aumentan la eficiencia de los nervios y el sistema inmunológico. El uso de este tipo de hierbas puede ser muy eficaz sobre todo si la enfermedad es grave.

Tratamiento homeopático

Los tratamientos homeopáticos también han estado en uso durante muchos años. La capacidad para proporcionar alivio contra los trastornos físicos y metales y minimizar los efectos secundarios, es la razón por la cual el tratamiento homeopático está ganando popularidad rápidamente.

Cuando haga uso del tratamiento homeopático para el vitiligo, toda la condición del cuerpo se observa y se realizan las prescripciones más apropiadas. Algunos ejemplos de sustancias que se utilizan para la homeopatía de vitiligo son: C30 azufre, tomado dos veces por semana durante cuatro semanas; y sepia CH5 o C12, tomadas cada dos días.

Tratamiento quirúrgico

Los médicos a menudo señalan que no existe una cura adecuada para el vitiligo. Sin embargo, hay muchos métodos quirúrgicos, que podrían minimizar los efectos sociales del vitiligo. Uno de tales métodos aparte de los métodos naturales es la cirugía.

Los métodos quirúrgicos disponibles para el tratamiento de vitiligo son tatuajes médicos e injerto de piel. Cada método es único y se realiza en función de la localización de las manchas blancas y la gravedad del trastorno.

El tatuaje médico se lleva a cabo principalmente en las zonas cercanas a los labios. No hay ninguna garantía al 100% de que el tatuaje corresponda exactamente con la piel del paciente. Para el otro método, una región pigmentada sana se toma y se transfiere a las zonas afectadas.

Los métodos quirúrgicos no son muy confiables ya que no hay garantía para el tratamiento de la condición, pero en realidad puede reducir la apariencia torpe de las manchas blancas.

Los medicamentos para el vitiligo

Existen medicamentos y pomadas para vitiligo disponibles en muchos tipos. También hay algunas terapias de luz comunes y foto-quimioterapia que pueden actuar directamente sobre la capa afectada de la piel.

La mayoría de los tratamientos para los trastornos de la piel se basan en una fuente de luz definida. Los corticoides, inmunomoduladores y UVB de banda estrecha, son otros tratamientos disponibles.

One Response

  1. Javier