Remedios para el Vitiligo en la Cara

Desactivado Por Lorenzo de Armas
Remedios para el Vitiligo en la Cara
5 (100%) 1 vote

La epidermis normalmente tiene un conjunto de células, entre las que se encuentran los melanocitos, que son los que se encargan de producir el pigmento conocido como melanina, que a su vez es la responsable de la coloración de la piel, el cabello y los ojos; es la misma que se activa cuando nos bronceamos, por ejemplo.

En un paciente con leucoderma estas células se destruyen o autodestruyen por diferentes motivos, conocidos y desconocidos. Para combatir o corregir las despigmentaciones que aparecen en el rostro como consecuencia del leucoderma, como también se conoce la enfermedad, existen varias alternativas con resultados positivos y que son seguros para el organismo.

El rostro es una de las zonas más afectadas por esas inesperadas manchas blancas que se producen por falta de melanina, al ser esta una de las áreas más visibles del cuerpo genera grandes problemas de autoestima para quienes las padecen. Por eso es importante conocer algunos de los remedios para el vitiligo en la cara como los que citaremos a continuación.

Remedios para el vitiligo en la cara

vitiligo en la cara

Las lesiones de vitiligo en el rostro pueden aparecer en forma de pequeñas pecas o lunares que parecen inofensivos, pero que pueden crecer a tal punto que llegan a apoderarse de gran parte de la cara, lo que resulta vergonzoso para el paciente.

Lo primero, antes de probar o intentar con cualquier otra cosa, es acudir al dermatólogo, pues no todas las manchas blancas que aparecen en el rostro son necesariamente vitiligo o leucoderma.

Las alternativas naturales o remedios para el vitiligo facial son muchos y muy efectivos, por ejemplo:

  • Para evitar la propagación de las manchas de vitiligo en la cara, se aplica una mascarilla de arcilla roja, combinada con jengibre durante varios meses. Conviene hacerlo en las noches, antes de dormir.
  • También es recomendable la aplicación de extracto de hojas de albahaca, combinado con jugo de limón durante varios meses, hasta comenzar a observar resultados. Este remedio también se aplica por las noches.
  • La pasta resultante de polvo de cúrcuma y el aceite de mostaza, aplicada varias veces al día, ayuda a mejorar las manchas de vitiligo en la cara. Puede aplicarse en cualquier momento del día.
  • Para estimular la producción de melanina en la piel se aconseja la aplicación, durante varios meses y por 30 minutos aproximadamente, de una crema o pomada que se hace mezclando un poco de aceite de coco y pimienta negra molida.
  • Asimismo, es aconsejable limpiar la cara con abundante agua y jabones no irritantes para mantenerla siempre fresca e hidratada, esto contribuirá a que los remedios caseros o recetas naturales tengan mejores resultados.

La clave del éxito de los remedios para el vitiligo en la cara dependen de dos cosas que son simples pero para muchos difíciles: la paciencia y la constancia. Hay que recordar que aunque estas alternativas son efectivas para el leucoderma y otras afecciones de la piel, los resultados no son inmediatos, sino a mediano y largo plazo.

Te Aseguro que esto te va a Interesar

Te invito a que conozcas el método exacto que seguí para repigmentar mi piel de una vez por todas. Haz Clic Aqui para saber más…