El Vitiligo es Hereditario – La Genética detrás de la Despigmentación

Desactivado Por Lorenzo de Armas
El Vitiligo es Hereditario – La Genética detrás de la Despigmentación
Dame tu Voto

El vitiligo es un trastorno de la piel que no produce efectos nocivos o dolorosos. El único problema que trae es un cambio muy notable en el color de la piel. Este trastorno no es fácil de manejar en el sentido de que puede afectar la confianza de la persona que lo padece.

Existen muchas y diferentes causas del vitiligo. La base principal de esta condición es la deficiencia de melanina. Esto se puede desencadenar ya sea por una reacción química o un cambio hormonal, o debido a alguna infección de la piel. A menudo se cree que el vitiligo es hereditario. Aquí aprenderá sobre la naturaleza hereditaria de este trastorno cutáneo.

Si deseas detener la propagación del vitiligo y comenzar desde hoy a repigmentar tu piel, Haz Click Aquí y conocerás exactamente el nuevo método que te aseguro hará que recuperes el tono uniforme de tu piel de una vez por todas.

El Vitiligo y la Herencia

vitiligo en la piel

Los estudios que relacionan el vitiligo con la genética siguen siendo inadecuados, ya que sólo el 0,75% de la población se ve afectada por este trastorno. Además, muy pocos pacientes con vitíligo desconocen que otros miembros de la familia tengan la enfermedad.

Los investigadores confirman que los hijos de pacientes con vitíligo, son más propensos a contraer este trastorno que aquellos con padres que no están afectados por él. Esto no significa, sin embargo, que los padres con vitíligo pasarían definitivamente la condición a sus hijos.

A partir de los pocos datos recopilados, se ha encontrado que aproximadamente el 30% de los pacientes con vitíligo tienen un miembro de la familia que también padece el trastorno. Sin embargo, sólo del 5-7% de los niños con uno o dos padres afectados pueden tenerlo, y la mayoría de los pacientes con vitíligo no tienen parientes que tengan la afección.

El trastorno de la piel del vitiligo se encuentra comúnmente en personas mayores de 40 años, y esto dificulta que los investigadores establezcan un vínculo genético. Los hábitos de la persona y sus condiciones corporales, incluyendo su capacidad para soportar el calor y otras condiciones climáticas, también pueden convertirse en causas de vitíligo. Hay muchos niños que han nacido sin vitíligo, aunque uno de sus padres tenga la afección.

El vitíligo puede ser estable y también puede progresar rápidamente. Las posibilidades para ambas condiciones son iguales. Quienes se oponen a la teoría sobre la naturaleza genética del estado vitíligo, sostienen que el vitíligo se refiere a la capa dérmica de la piel y que no existe ningún vínculo con el ADN de la persona.

Por otra parte, los que dicen que hay un factor genético implicado, afirman que la pigmentación de melanina iniciada por los melanocitos puede ser reducida o aumentada por la inmunidad de una persona. Esta inmunidad, argumentan, es genética y si una persona que da a luz tiene una inmunidad reducida, entonces lo mismo puede sucederle al niño.

Hechos Adicionales

El vitíligo se puede tratar en el momento adecuado a través de ciertos tipos de tratamiento con láser u otros métodos de tratamiento avanzados. Algunas de estas técnicas son incluso seguras para las mujeres embarazadas afectadas por el vitíligo.

Las posibilidades de aumentar la inmunidad de una persona también se pueden transmitir al bebé, y esto puede resultar en la prevención del vitíligo. Los métodos homeopáticos utilizan toda la información sobre las condiciones corporales de la persona. En tal curación, se trata la fuente o la base del trastorno, y se reducen las posibilidades de transmitir el vitíligo al niño a través de la herencia.

Esto te va a Interesar
Conoce el Método Paso a Paso que seguí para curar para siempre mi piel con vitiligo. Haz Clic Aquí para saber más.