Las Cremas para el Vitiligo – Corticosteroides e Inmunosupresores

Las Cremas para el Vitiligo – Corticosteroides e Inmunosupresores
Califica el artículo

Las cremas para el vitiligo, no son más que un ungüento se aplica sobre la piel para tratar las manchas de vitíligo, aunque como todos ya saben la curación de vitiligo es un proceso difícil y que toma su tiempo y disciplina para ver resultados.

Las cremas como Protopic, ayudan a suprimir la respuesta inmune y el re-pigmento de la piel. A continuación, conocerá los diferentes tipos de cremas para el vitiligo y de que forma puede ayudarle con su afectación en la piel.

Aviso Importante
Te invito a que veas el método paso a paso que seguí para conseguir repigmentar mi piel totalmente. Haz Clic Aqui para saber más...

cremas para el vitiligo protopic y elidel

 Cremas para el vitiligo

  • Las cremas de corticosteroides
  • Las cremas inmunosupresores

Cremas de corticosteroides

La crema de corticosteroides se aplica para ayudar a evitar la inflamación. Este tipo de cremas tiene diferente tipo de fuerza. La fuerza de la crema para el vitiligo a ser utilizada debe ser prescrita por un médico según la edad y la ubicación del área de la piel donde la despigmentación ha tenido lugar en el paciente.

En general, las cremas de inferior fuerza se prescriben para niños y una mayor resistencia para los adultos. Por lo general, los dermatólogos recomiendan la aplicación de estas cremas para el vitiligo por períodos de tiempo específicos.

Las aplicaciones de estas cremas podrían no dar los resultados deseados para todos, pero las propiedades antiinflamatorias de corticosteroides pueden ayudar a reducir el vitiligo. Además de estas cremas, su médico también puede prescribir corticosteroides ultra potentes como Temovate.

Sin embargo, tal uso de corticosteroides tan potentes podrían resultar en el adelgazamiento de la piel. Por lo cual el uso de estas cremas se debe aplicar solamente bajo supervisión médica.

No hay ninguna garantía de que estas cremas sean la cura del vitíligo, pero deben ayudar en el control de la misma. Muchas personas utilizan estas cremas, ya que no son muy caras y se pueden comprar y almacenar en su casa.

Cremas Inmunosupresores

Estas cremas cuando se aplican ayudan a suprimir la respuesta inmune en el área de la piel afectada, Protopic y Elidel son las dos cremas inmunosupresores más populares.

¿Cuál de estos puede utilizar?

¡Ninguna! No sin consultar a su médico.

Ambas cremas están etiquetadas en su uso para curar eczema. Sin embargo, muchos dermatólogos la prescriben para tratar el vitíligo.

La FDA ha emitido un aviso de salud pública para el uso de estas cremas. Por lo tanto, es necesario consultar a su médico antes de usar cualquiera de ellas.

Otra terapia de Crema para el Vitíligo

Aparte de estas cremas, algunos dermatólogos también pueden prescribir la terapia PUVA tópica, también conocida como terapia tópica Photo-Chemo psoraleno.

Esta terapia se lleva a cabo habitualmente en la clínica con un médico. Se trata de la aplicación de una fina capa de psoraleno en las manchas blancas de la piel, y exponiendo después el área de la piel a la luz ultravioleta.

Efectos secundarios conocidos de la terapia PUVA

  • Quemaduras graves
  • Hiperpigmentación o exceso de pigmentación

La quemadura severa puede ser evitada al no exponerse a la luz solar directa después de cada sesión de la terapia en el consultorio del médico. La hiperpigmentación tiende a desaparecer con el tiempo una vez que se detiene el tratamiento.

La conclusión es que usted debe consultar a su médico antes de comenzar el uso de cualquiera de estas cremas para el vitíligo.

Aviso Importante
Conoce el Método de Cuerpo Sin Vitiligo el mismo que seguí para curar mi piel totalmente. Haz Clic Aquí para saber exactamente de que se trata.

2 Comments

  1. Yohana Alfaro
  2. Yohana Alfaro