Como Quitar el Vitiligo de Forma Natural

El vitiligo es una enfermedad de la piel que causa la pérdida gradual de los melanocitos. Los melanocitos son las células que producen el pigmento melanina en las capas de la piel, que se traduce en manchas blancas irregulares.

El vitiligo no causa daño físico, pero causa un gran estrés y vergüenza. Alrededor del 1,5% de las personas en el mundo padecen de vitiligo y es más común en las mujeres que en los hombres.

Si deseas detener la propagación del vitiligo y comenzar desde hoy a repigmentar tu piel, Haz Click Aquí y conocerás exactamente el nuevo método que te aseguro hará que recuperes el tono uniforme de tu piel de una vez por todas.

Una de las formas de hacerle frente a esta enfermedad de la piel, es adoptando remedios naturales para reactivar la producción de melanina en la piel que le permita eliminar estas manchas irregulares. Aqui le mostramos unos consejos que han resultado efectivos para quitar el vitiligo de forma natural y remotar el tono regular de la piel.

8 Formas de Eliminar el Vitiligo Naturalmente

como quitar el vitiligo antes y despues

1. Arcilla roja

La arcilla roja es rica en cobre, tiene propiedades antisépticas, lo cual le permite absorber las sustancias toxicas y es un excelente desinfectante. Tiene propiedades calmantes y antiiflamatorias, estimula el sistema circulatorio y linfático. También estimula el sistema inmunológico y gracias a los minerales presentes en ella regenera los tejidos.

Preparación de la arcilla roja para el vitiligo:

Mezcle dos cucharadas de arcilla roja con jugo de jengibre y aplíquelo en sus manchas blancas una vez al día. El jugo de jengibre le ayudará a aumentar el flujo de sangre en las zonas afectadas.

2. Nueces

nueces para el vitiligoLas nueces son un magnífico fruto seco. Entre los beneficios de este fruto tenemos que son ricos en cobre, ácido fólico, fósforo, vitamina b6, manganeso y vitamina E. Las nueces se componen sobre todo de grasas poliinsaturadas.

Ellos contienen un porcentaje relativamente alto de ácidos grasos omega-3, que se ha relacionado con varios beneficios para la salud.

Preparación de las nueces para el vitiligo:

Una manera de utilizar este fruto seco es aumentando el consumo del mismo. También puede hacer una pasta de nueces añadiendo agua a la misma. Agarre unas cucharadas de polvo de nuez y lo mezcla con agua para hacer una pasta homogénea que va a aplicar a las manchas de vitíligo 3 veces al dia.

Aplique este remedio casero no menos de 3 meses sin interrupción para ver los efectos positivos de este fruto en la recuperación de la pigmentación en la piel.

3. Zumo de cebolla

Las cebollas son ricas en vitaminas A, C y E y flavonoides que protegen la piel del daño de los radicales libres. Las cebollas también son agentes antibacterianos y antiinflamatorios que combaten los agentes patógenos para prevenir la aparición de manchas blancas en pacientes con vitíligo. Añadir una pizca de sal al jugo de cebolla aumentará su poder antiséptico.

Preparación de la cebolla para el vitiligo:

Necesitará una cucharada sopera de zumo de cebolla y una pizca de sal de mesa. Los mezcla bien y aplica sobre los parches blancos. Déjelo actuar toda la noche. Limpie bien con agua por la mañana. Aplíquelo todos los días hasta obtener resultados apreciables.

4. Vinagre de sidra de manzana

vinagre de manzana para vitiligoEl vinagre de sidra de manzana también puede ser de ayuda para el vitíligo causado por una infección micótica. Las enzimas antimicrobianas que contiene elimina los patógenos y reducen la apariencia de la piel descolorida. El vinagre de sidra de manzana también se puede utilizar de múltiples maneras para obtener una piel y cabello magníficos.

Preparación del vinagre de manzana para el vitiligo:

Diluir el vinagre de sidra de manzana en agua. Remoje una bola de algodón en el vinagre diluido de sidra de manzana. Aplique el algodón remojado en la piel despigmentada. Deje secar la solución al aire libre. Enjuague el área con agua después de 4 a 5 horas. Repítalo dos veces al día hasta que la piel recupere su color.

5. Haga cambios en la Dieta

Hacer cambios en la dieta también puede ayudarle a quitar las manchas de vitíligo. Aquí hay una lista de alimentos que usted debe y no debe comer al tratar con el vitíligo.

Alimentos que Debe Comer:

Incluya vegetales de color oscuro en su dieta. Vegetales oscuros y pigmentados como remolachas, zanahorias y espinacas ayudarán. Aumente el consumo de proteínas comiendo más pollo, huevos, hígado y otras fuentes de proteínas. Si usted es vegetariano, puede optar por soja, germinados de girasol y plátanos.

Consuma alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como aguacates, salmón y nueces. Ayudará a aumentar la resistencia de su cuerpo y reducir la inflamación. Tome más agua para eliminar las toxinas de su cuerpo.

Alimentos que Debe Evitar:

Evite los alimentos ácidos, como los limones, ya que pueden alterar los ácidos del estómago y dificultar la absorción de nutrientes. Esto a veces puede llevar al vitiligo. Evita las verduras como los tomates, las patatas y las berenjenas blancas, ya que pueden empeorar los síntomas del vitiligo.

Evite o reduzca la cantidad de alimentos y bocadillos poco saludables y procesados que come. Evite el alcohol y el tabaco, y también reduzca el consumo de bebidas carbonatadas.

6. Aumente el consumo de cobre

Consumir alimentos ricos en cobre es una excelente manera de combatir el vitíligo. Este mineral le ayudará a eliminar los radicales libres y en la estimulación de los melanocitos. Entre los alimentos ricos en cobre tenemos:

  • Mariscos
  • Carnes
  • Huevo
  • Frutos secos
  • Hortalizas
  • Frutas
  • Legumbres
  • Chocolate

7. Miel Cruda

miel de abeja para el vitiligoLa miel cruda es un poderoso líquido antibacteriano y antimicótico que puede ayudar a eliminar los patógenos en pacientes con vitíligo y evitar la propagación de las manchas blancas. Utilice sólo miel cruda sin procesar, ya que retiene la máxima cantidad de enzimas.

Preparación de la miel para el vitiligo:

Unte una capa gruesa de miel cruda sobre las manchas blancas. Deje que la miel se absorba en la piel durante 15 a 20 minutos y luego enjuague con agua tibia. Repita una vez al día hasta que las manchas hayan desaparecido.

8. Reduzca el estrés

Se ha comprobado que el estrés hace crecer aún más las manchas de vitíligo, por lo que se recomienda reducir el estrés. Cambios de estilo de vida como la meditación, el yoga y los ejercicios físicos le ayudarán a reducir el estrés y el crecimiento de las zonas despigmentadas.

Esto te va a Interesar
Conoce el Método Paso a Paso que seguí para curar para siempre mi piel con vitiligo. Haz Clic Aquí para saber más.