Como Curar el Vitiligo Rápidamente

Hay una serie de tratamientos para personas que investigan como curar el vitiligo rápidamente y de manera eficaz. Estos tratamientos deben trabajar con rapidez para ralentizar o detener la propagación de la enfermedad, así como ayudar en la devolución de la pigmentación de la piel.

5 Maneras de Curar el Vitiligo Rápido

mujer con vitiligo

A continuación conocerá como tratar el vitiligo rápidamente de forma eficaz. Solo siga estos 5 consejos para comenzar a repigmentar su piel.

1- Aplicar ungüentos tópicos desde el primer parche blanco

Los ungüentos tópicos, tales como los corticosteroides, trabajarán rápido para ayudar al retorno del pigmento a la zona afectada cuando se aplica desde la primera mancha blanca de vitiligo.

Hay un sin número de otros ungüentos que contienen tacrolimus y pimecrolimus que proporcionará resultados rápidos cuando se usa en partes del cuerpo como el cuello y la cara.

2- Fototerapia

Una respuesta a la cuestión de como curar el vitiligo rápidamente es la fototerapia. Este procedimiento médico, también conocido como PUVA, utiliza la combinación de psoraleno y una luz UVA. Treinta minutos después de que la pomada tópica de psoraleno se aplica a la zona afectada, se expone a la luz UVA.

Al principio, la piel será de un color rosado antes retornar a su pigmentación normal. Para obtener los mejores resultados, este tratamiento debe hacerse por lo menos una o dos veces a la semana. Sin embargo, la fototerapia funciona mejor para las personas con vitiligo con menos de un 20% de su cuerpo.

Un procedimiento más sencillo para PUVA es la utilización de la luz UVB, que no requiere psoraleno o cualquier otro producto. Este tratamiento para el vitiligo es relativamente nuevo todavía, por lo que los profesionales médicos todavía están investigando los posibles efectos secundarios.

3- La forma oral de psoraleno

¿Necesita otra cura rápida para el vitiligo? Trate de tomar psoraleno en forma de píldora. Este tratamiento funciona bien para las personas con vitiligo en más del 20% de su cuerpo.

Algunos de los beneficios de tomar psoraleno para los pacientes con vitiligo son que no existen riesgos cuando se exponen la luz directa del sol, así como el hecho de que tienen la opción de recibir la exposición UVA. Con la forma oral de psoraleno, no hay necesidad de ungüentos tópicos.

4- Ginkgo biloba tres veces al día

Para aquellos que el vitiligo se va esparciendo poco a poco, tomar ginkgo biloba tres veces al día puede ayudar detener la propagación de la enfermedad. Se recomienda que se consuma al menos 40 miligramos de ginkgo para que sea eficaz en el funcionamiento como una cura rápida para el vitiligo.

Por otra parte, el ginkgo biloba puede ayudar con la devolución de pigmento a las manchas blancas en la piel. Es importante que su médico sea notificado antes de tomar ginkgo y así asegurarse de que no habrá ninguna reacción adversa con otros medicamentos.

5- Trate de aceite de coco

Al contemplar formas de como curar el vitiligo rápidamente, considere esta mezcla: mezcla de aceite de coco, polvo de psoraleno, comino negro, y el polvo de raíz de agracejo hasta que se forme una pasta. Difundir cada día durante cuatro a cinco meses para ver la disminución de los parches blancos en las manchas de vitíligo y conseguir el oscurecimiento de la piel.