Como Aumentar la Melanina en la Piel

Desactivado Por Lorenzo de Armas

Si usted o alguien cercano sufre de vitiligo o de alguna otra condición que produce la decoloración de la epidermis en mayor o menor medida, en una o varias zonas de la piel, seguramente se ha preguntado en varias oportunidades ¿cómo aumentar la melanina en su piel?

Y lo cierto es que existen muchas maneras como, por ejemplo, a través del consumo constante de ciertos medicamentos, vitaminas y alimentos que resultan ser muy útiles.

Si deseas detener la propagación del vitiligo y comenzar desde hoy a repigmentar tu piel, Haz Click Aquí y conocerás exactamente el nuevo método que te aseguro hará que recuperes el tono uniforme de tu piel de una vez por todas.

Pero, antes de entrar en la materia de interés, es importante explicar -en primer lugar- qué es la melanina, para qué sirve y por qué razones el cuerpo deja de producirla repentinamente o de manera progresiva.

Que es la Melanina

como aumentar la melanina progresivamente

La melanina, en palabras sencillas, es un pigmento oscuro que da color a la piel y que al mismo tiempo la protege de los rayos solares. Asimismo, es la responsable de darle tono tanto a los ojos, como al cabello.

Explicado de otra forma, las personas con tez muy blanca son las que tienen poca melanina y por eso ante la exposición al sol, en lugar de brocearse y adoptar un tono dorado, se queman y se ponen rojas; en cambio, las personas de piel morena son las que tienen mayor cantidad y, por lo tanto, su tolerancia a los rayos solares es mucho mayor.

A medida que pasan los años, en muchos casos aumentar la melanina en la piel se convierte en una verdadera necesidad, pues como parte del proceso de normal de envejecimiento, los melanocitos -que se distribuyen por toda la piel y también en los folículos pilosos- comienzan a disminuir la producción, lo que influye considerablemente en la pigmentación de la piel, los ojos y el cabello.

La producción de melanina también puede ralentizarse como consecuencia de otros factores que no están relacionados con la edad, incluyendo el consumo de algunos sustancias y medicamentos, así como padecer patologías entre las que destacan el vitiligo, alternaciones metabólicas, genéticas y nutricionales.

Como aumentar la melanina en la piel

A pesar de ser algo que produce naturalmente el organismo, es posible tomar una serie de medidas que contribuyan a mantener o aumentar sus niveles de melanina. Para lograr este objetivo se aconseja el consumo constante de:

  • Garbanzos o aceite de garbanzos
  • Pimienta negra entera o molida
  • Vitaminas de Complejo B12
  • Vitamina C y alimentos que la contengan
  • Vitamina E en cápsulas o en alimentos
  • Suplementos con Zinc
  • Ginkgo Biloba
  • Omega 3 en cápsulas o en alimentos
  • Frutos rojos
  • Vegetales verdes
  • Frutos secos como nueces, almendras y maní
  • Vegetales rojos y narajas
  • Espirulina en cápsulas.

También es importante acudir al nutriólogo o nutricionista, quien le indicará una dieta balanceada de acuerdo con las necesidades de su organismo y de su piel.

Otra de las recomendaciones es evitar todos aquellos alimentos que contengan altos niveles de hidroquinona natural, que es una sustancia que contribuye a aclarar la piel a través de la inhibición de los melanocitos, es decir, un enemigo de la melanina por sus efectos contrarios.

Por lo tanto, en la medida de sus posibilidades debe disminuir la ingesta de té negro, café y peras. Y, en su lugar, preferir el consumo de todos aquellos alimentos que ayudan a la repigmentación de la piel como, por ejemplo: las espinacas, el betabel y las zanahorias, etc.

Ahora que sabe como aumentar la melanina en la piel, le recomendamos seguir las recomendaciones y los consejos. La idea es que logre mantener una piel limpia, sana, cuidada, con un tono uniforme y libre de esas antiestéticas y molestas zonas despigmentadas.

Te Aseguro que esto te va a Interesar

Te invito a que conozcas el método exacto que seguí para repigmentar mi piel de una vez por todas. Haz Clic Aqui para saber más…