Alimentos que Aumentan la Melanina en la Piel

Desactivado Por Lorenzo de Armas

La melanina es un pigmento oscuro que normalmente está en nuestra piel, pero cuya producción puede verse afectada por una serie de factores tanto internos como externos, algunos de los cuales podemos controlar. Por eso es conveniente conocer el listado de alimentos que activan la melanina.

La melanina es un químico neurológico que proviene de las glándulas pituitaria y pineal y que es responsable de determinar el color de nuestra piel, ojos y cabello. Sus niveles son los regulares en aquellos organismos que funcionan de manera normal, pero disminuyen con el proceso normal de envejecimiento; también producto de enfermedades genéticas o metabólicas.

Si deseas detener la propagación del vitiligo y comenzar desde hoy a repigmentar tu piel, Haz Click Aquí y conocerás exactamente el nuevo método que te aseguro hará que recuperes el tono uniforme de tu piel de una vez por todas.

Cuando cae la producción de melanina en el cuerpo, las consecuencias se hacen evidentes, sobre todo, porque el cabello se va a aclarando y en nuestra piel podemos observar signos de hipopigmentación, un problema que aunque es únicamente de carácter estético, no deja de ser preocupante para quienes lo padecen.

Y, precisamente, la disminución de melanina es lo que ocurre en el cuerpo de aquellas personas que sufren de vitiligo o leucoderma, un padecimiento asintomático que se caracteriza por la aparición de pequeños o grandes parches decolorados en diferentes partes del cuerpo, como el rostro, las manos, los pies e incluso en la zona de los genitales.

Listado de alimentos que activan la melanina

alimentos que contienen melanina

La forma más común de estimular la producción de melanina es la exposición al los rayos solares, pero tomando en cuenta las precauciones necesarias. Sin embargo, una dieta lo suficientemente balanceada, además de mantenerse sano, también contribuyen al buen estado de su piel, sobre todo si tiene alguna enfermedad que la está afectado.

Si su problema tiene que ver con niveles bajos de esta molécula, por alguna u otra razón, entonces le conviene consumir con regularidad todo lo que esté dentro de este listado de alimentos que activan la melanina:

  • Frutas frescas, pero no todas, sino grandes cantidades de albaricoque, cereza, frambuesa, papaya, níspero, sandía, arándanos, melón, durazno, kiwi, banana, naranja, mandarina, uva y fresa.
  • Todos aquellos alimentos que sean ricos en Omega 3, entre estos están incluidas las nueces, el maní, el aceite de linaza, el salmón y las semillas de chía.
  • Todos los alimentos que contengan importantes cantidades de vitamina B12, como carne magra de res, pechugas de pollo, atún, bacalao, cangrejo, almejas, pulpo y yogurt descremando.
  • Los alimentos con alto contenido de zinc como el chocolate oscuro, los garbanzos, el calabacín, el ajo, la calabaza, las semillas de ajonjolí y el germen de trigo, también funciona a la perfección.

Alimentos ricos en Vitaminas A, E y C

El listado de alimentos que activan la melanina también incluye aquellos que son ricos en vitamina A, vitamina E y vitamina C, como, por ejemplo:

Los aceites de maíz, girasol y soya; las semillas de girasol, el maní, las almendras, la mostaza y semillas de mostaza, la col rizada, la leche de vaca, los quesos, el mango, la ternera, el pavo, las frutas cítricas, las grosellas negras, la guayaba y el coliflor.

Alimentos con alto contenido de betacaroteno

Asimismo, es aconsejable incluir en su dieta diaria las verduras y legumbres con alto contenido de betacarotenos como:

La zanahoria, el tomate, la batata dulce o boniato, las espinacas, el brócoli, la acelga, los pimientos, el diente de león, las coles de Bruselas, los espárragos, las endibias, la alcachofa, las judías verdes, el perejil y la paprika.

Si tiene algún problema con su piel, como consecuencia del vitiligo o el leucoderma u otra afección que genere decoloraciones en varias partes del cuerpo, es importante que tenga a la mano el listado de alimentos con melanina para poder incluirlos en su alimentación. Le recomendamos visitar a un nutricionista para que se oriente mejor al repecto.

Te Aseguro que esto te va a Interesar

Te invito a que conozcas el método exacto que seguí para repigmentar mi piel de una vez por todas. Haz Clic Aqui para saber más…