2 Poderosos remedios para las manchas de vitiligo

El vitiligo es una enfermedad que se debe a la destruccion de los melanocitos, que son aquellas encargadas de producir melanina en la piel y proporcionarle color a la misma.Es una enfermedad que la padecen millones de personas a nivel mundial mundial, y se presenta inesperadamente tanto en adultos como en menores de edad. Las causas pueden ser muy variadas dependiendo de la persona y a continuación te mostrare dos poderosos remedios para las manchas de vitiligo.

La cúrcuma y aceite de mostaza remedio para las manchas de vitiligo.

curcuma y aceite de mostaza

La cúrcuma tiene innumerables beneficios, es utilizada para la artritis reumatoide y síndrome del túnel carpiano por sus efectos antinflamatorios, tambien como antidepresivo y para enfermedades cardiovasculares, y debido a sus propiedades inmuno-moduladoras y antisépticas lo convierte en un excelente recurso para tratar las manchas de vitiligo.

El aceite de mostaza por su parte se puede extraer tanto de las semillas de mostaza blanca como negra, es un antimicrobial natural y por sus propiedades es un excelente complemento junto a la cúrcuma para tratar el vitiligo de forma tópica.

Preparacion de la cúrcuma y el aceite de mostaza.

Se mezclan alrededor de 250 gramos de cúrcuma en 4 litros de agua por la noche. En la mañana siguiente póngala a hervir un rato y deje reducir un poco la preparación.El resultado de ese liquido lo filtras y lo mezclas con 250 ml de aceite de mostaza,luego ponga a hervir otro rato hasta lograr una consistencia aceitosa. Apliquela 2 veces al dia en las zonas afectadas.

Semillas de rabano para curar las manchas de vitiligo.

semillas de rabano

Son ricas en vitamina C y fibra , tiene propiedades desinfectantes y antisépticas , estimula el sistema inmunológico , es un excelente antioxidante,anticancerígeno , antiinflamatorio y se destaca por su acción antimicrobiana.

Preparacion de las semillas de rabano.

Mezcle 50 gramos de semillas de rabano machacadas en una dosis pequeña de vinagre ,creándose una pasta que deberá ser aplicada sobre las manchas de la piel despigmentada. Mantenga untada esa pasta 1 vez al dia por 2 horas. Tambien puede hacerse esta pasta utilizando jugo de jengibre.

Estos son métodos muy efectivos que podrá aplicar cuanto antes para curar las manchas de vitiligo, recuerde que cada tratamiento debe ser llevado a cabo con regularidad y disciplina, para obtener resultados positivos y comenzar a repigmentar la piel.